accidente de coche

La ex estrella de rugby Pedrie Wannenburg muere en un accidente en Texas

Una estrella del rugby sudafricano murió el viernes en un accidente de coche en Texas cuando un adolescente que huía de un control de tráfico chocó contra su vehículo, según informaron las autoridades locales.

Pedrie Wannenburg, de 41 años, se encontraba dentro de su coche con su esposa Evette, su hija Isabelle y su hijo Francois en el momento de la colisión, que tuvo lugar cuando los policías intentaron detener al conductor de 16 años en las afueras de Houston, según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

El hijo de 8 años de Wannenburg fue trasladado por aire a un hospital en estado crítico. Su mujer y su hija de 10 años no resultaron heridas.

 

¿Cómo ocurrió el accidente de coche?

El conductor chocó contra tres vehículos, y un cuarto que no pudo detenerse a tiempo también colisionó con el lugar, dijo el sheriff Ed González. En total, seis personas fueron hospitalizadas, según el departamento de bomberos local.

“Una de nuestras unidades intentó realizar una parada de tráfico en Greenhouse Rd y Little York cuando el vehículo huyó. El vehículo sospechoso golpeó entonces a otros dos vehículos”, dijo González en un comunicado en Twitter.

González identificó a la única víctima mortal del accidente como Wannenberg, y dijo que su esposa y su hija de 10 años no resultaron heridas por el accidente.

wannenburg

El sospechoso de 16 años fue identificado como Ali Alabadi. Viajaba a 160 kilómetros por hora en el momento del choque.

El adolescente ha sido acusado de delito de asesinato, asalto agravado imprudente que causa lesiones corporales graves y asalto agravado que causa lesiones corporales, dijo la oficina del sheriff.

Wannenburg jugó 20 veces con los Springbok -la selección nacional sudafricana de rubgy- entre 2002 y 2007, y estuvo a punto de ser seleccionado para la selección sudafricana ganadora del Mundial de Francia.

Posteriormente, ganó tres títulos con el equipo de Pretoria en 2007, 2009 y 2010.

Wannenburg estuvo afincado en Texas, donde entrenó al Austin Elite Rugby y fue el entrenador jefe del Club de Rugby de la Universidad de Rice.

 

¿Qué hacer en un caso como el de Wannenburg?

Algo que hace distintivo a el caso de este famoso jugador de Rugby es el hecho de que la persona responsable del choque ya ha sido identificada, y se trata de un adolescente de 16 años.

Hay muchas variables en este caso que pueden hacer que el juicio torne en diferentes direcciones. Es por eso que es importante el contar con abogados que sean especializados en accidentes de tráfico de toda clase, pues este tipo de casos suelen tener muchas aristas. A veces el más pequeño factor puede hacer que el juicio de un giro de °180.

Compartir:

Artículos relacionados