Un juez rechazó un acuerdo de culpabilidad que habría significado que el operador de una empresa de limusinas implicado en un accidente de auto en el que murieron 20 personas en el norte del estado de Nueva York no pasara por la cárcel, lo que provocó aplausos y lágrimas de los familiares de las víctimas que abarrotaron el tribunal.
El juez Peter Lynch, que no presidía el caso cuando se alcanzó el acuerdo hace un año en el caso de Nauman Hussain, calificó el acuerdo de “fundamentalmente defectuoso”.
Habría evitado que Hussain fuera a la cárcel, enfadando a las familias de las personas que murieron cuando un fallo en los frenos hizo que una limusina llena de juerguistas se precipitara por una colina en 2018.
Si recientemente has sido victima de un accidente y quieres reclamarlo a tu aseguradora, no dudes en contactarnos.
¿Por qué rechaza el acuerdo a raiz de este accidente de auto?
El rechazo del juez pareció pillar desprevenidos a abogados y familiares.
“No puedo ni siquiera expresar con palabras cómo me siento. Totalmente inesperado. Gracias a Dios”, dijo Jill Richardson-Perez, la madre de la víctima del accidente de limusina Matthew Coons. “Ahora estoy en un lugar mejor”.
Kevin Cushing, que perdió a su hijo Patrick en el accidente, dijo que las familias “tienen la esperanza de que se haga un poco de justicia en el futuro, donde no se hizo justicia en el pasado.”
Hussain, que operaba Prestige Limousine, había sido acusado de 20 cargos de homicidio por negligencia criminal y de homicidio en segundo grado en lo que fue el desastre de transporte más mortífero de Estados Unidos en una década.
El acuerdo preveía que Hussain se declarara culpable sólo de los cargos de homicidio, lo que suponía cinco años de libertad condicional y 1.000 horas de servicios comunitarios. Los abogados de ambas partes dijeron el año pasado que el acuerdo aseguraba una resolución en un caso que habría tenido un resultado incierto si se presentaba ante un jurado.
Aunque la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte concluyó que el accidente fue probablemente causado por la “atroz despreocupación por la seguridad” de Prestige Limousine, que dio lugar a un fallo en los frenos, la junta dijo que contribuyó la ineficacia de la supervisión estatal.
Lee Kindlon, abogado de Hussain, ha dicho que su cliente trató de mantener la limusina y se basó en lo que le dijeron los funcionarios estatales y un taller de reparación que la inspeccionó.