accidente en auto

¿Tuviste un accidente en auto? ¡No hagas esto!

Si llegas a tener un accidente en auto, hay una serie de cosas de las que debes tener cuidado. Dependiendo de lo que hagas en el momento e incluso semanas después del accidente, podrías perjudicar tu caso.

Ten cuidado con estas trampas que podrían acabar perjudicando tu caso de demanda por accidente en auto.

Recuerda que si alguna vez tienes un accidente de auto, debes contactar un abogado especializado cuanto antes. Es la única forma de aumentar tus probabilidades de una compensación justa.

 

Ten cuidado con quien compartes información

Después de sufrir un accidente de coche, no es improbable que la compañía de seguros de la otra parte se ponga en contacto contigo tras el accidente para pedirte información que puedan usar en tu contra en una demanda por accidente en auto.

Es importante tener cuidado con la información que les das. Tienes tres años para presentar una demanda contra la compañía y no estás obligado a hablar con ellos durante ese tiempo en absoluto. Las compañías de seguros sólo van a mirar por sí mismas.

Cualquier cosa que les digas intentarán utilizarla en tu contra si es posible. Quieren justificar la entrega de la menor cantidad de dinero posible. Esto es especialmente cierto si hablas con ellos al principio y tu lesión acaba siendo peor de lo que parecía inicialmente. 

Por lo tanto, la regla general es no hablar con la compañía de seguros si hay algún tipo de lesión involucrada. Mejor contacta con un abogado de accidente en auto y deja que hable por tí.

precauciones accidente de auto

 

Busca atención médica para tus lesiones

Cuando un accidente ocurre, tu cuerpo va a entrar naturalmente en “modo de supervivencia” debido al choque del accidente. Tu cuerpo puede utilizar inicialmente la adrenalina para reducir cualquier tipo de dolor o lesión. 

Al principio puedes pensar que estás bien y que cualquier dolor que sientas no es malo. El problema es que las lesiones pueden ser mucho más graves de lo que imaginas, pero puede que tardes en darte cuenta. Por lo tanto, si sientes cualquier dolor después de un accidente de coche, debes buscar atención médica inmediatamente.

Aunque tienes tres años para demandar a la compañía de seguros si tienes una lesión grave después de un accidente de coche, tu caso puede verse afectado negativamente si has esperado a buscar atención médica. La compañía de seguros puede alegar que tus lesiones no son consecuencia del accidente de coche. Ellos tratarán de decir que algo más después del accidente causó tu lesión.

 

Asegurate de tener todo con el seguro al día

En el estado de Nueva York, puedes obtener tus facturas médicas y salarios perdidos pagados si hay un accidente de coche. Lo que tal vez no sepas es que si no completas una solicitud de no culpa en los 30 días siguientes al accidente, las compañías de seguros no tienen que pagar esas facturas.

La solicitud, conocida como formulario NF-2, puede descargarse de la página web del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. La primera parte del formulario pide información básica, como tu nombre, dirección y número de teléfono. También se describen los hechos del accidente. Utiliza el informe policial como referencia al describir el accidente.

No olvides que cada vez los accidentes de trafico empeoran, por lo que puedes esperar un proceso intensivo de papeleo.

que hacen en choque de carros

Debes proporcionar una lista completa de tus lesiones. Incluso debes documentar las lesiones menores, como rasguños o moretones. A continuación, debes anotar los profesionales sanitarios que te atienden junto con el número de reclamación para que las compañías de seguros puedan pagar a los profesionales sanitarios correctos. Además, debes registrar tu prueba de empleo y prueba de incapacidad. El tiempo que falte de trabajo se incorporará como salario perdido.

Hacer esto agilizará tu demanda por accidente en auto y hará que tus abogados estén en una mejor posición para defenderte.

 

Mucho ojo con lo que compartes online

Esto es extremadamente importante en tu demanda por accidente en auto . Las compañías de seguros harán un seguimiento de todas tus redes sociales tratando de reunir la mayor cantidad de información posible para usarla en tu contra. De hecho, es posible que el juez permita que se facilite todo tu historial de publicaciones (incluidas las borradas) si la compañía de seguros lo solicita.

Lo más obvio que debes evitar es hablar del caso en absoluto o hablar de los problemas financieros que te ha causado el accidente. No publiques fotos del lugar de los hechos ni de tus lesiones. Ni siquiera hables de cómo te sientes con respecto a tu lesión; puede ser utilizado en tu contra. 

Incluso debes ser muy cuidadoso a la hora de publicar tus actividades cotidianas, ya que hará que las compañías de seguros se pregunten cómo te ha afectado la lesión. Una simple noche de cena con tu familia podría animar a las compañías de seguros a desvirtuar tu lesión. Si publicas algo así, dependerás mucho más en el argumento de tu abogado de accidente en auto.

compensacion por choque

No dejes esperar demasiado para iniciar tu demanda de accidente en auto

Cuanto más pronto hables con un abogado de accidente en auto después de un incidente, mejor. Y hay muchas razones para ello. Puedes recordar los acontecimientos con claridad. Puedes sacar fotos de sus lesiones y de la escena del accidente. 

También el abogado se asegurará de que recibas un buen tratamiento médico y de que tengas los documentos necesarios. Justo cuando se produce un accidente, es probable que las compañías de seguros ya estén preparando su propia investigación para protegerse. Necesitas un abogado para advertirte de las cosas que una compañía de seguros utilizará en tu contra.

Como puedes ver, muchas cosas pueden salir mal si quieres presentar una reclamación por daños personales.

Los pasos iniciales son muy importantes y un abogado con experiencia le ayudará a construir su caso. Si has sido lesionado en Long Island, Nueva York, permítenos ayudarte a asegurar tu compensación. Nuestra garantía es definitiva: si no ganas, no pagas.

Compartir:

Artículos relacionados