La conducción de motocicletas puede ser estimulante, pero tener un accidente moto no. Hasta que adquieras una buena experiencia, podría ser útil tener en cuenta esto en caso de accidentes. Como abogados de accidentes, estamos al tanto de las mejores prácticas que debes tener en cuenta a la hora de viajar.
Con eso en mente, ten en cuenta que unos abogados de accidente moto en Long Island puede abogar por ti si te lesionaste.
Accidente Moto: Qué Tener En Cuenta
Un curso de conducción puede enseñarte maniobras básicas y avanzadas para conducir tu motocicleta con habilidad. Nadie quiere pasar la vergüenza de parecer un novato en tu hermosa motocicleta. Además, los cursos te enseñan a no salirte de la carretera y a evitar ser atropellado por otros.
Hay más de 2.500 lugares de cursos en todo el país. Además de los beneficios obvios de seguridad, completar un curso aprobado puede ahorrarte dinero en tu seguro y permitirte omitir partes del proceso de obtención de la licencia de operador de motocicletas.
Como abogados de accidentes de trafico, te recomendamos tomar cursos.
¿Qué hacer en caso de accidente moto?
Es mucho más probable morir de una lesión en la cabeza en un accidente de moto sin casco y tres veces más probable sufrir lesiones cerebrales sin casco. Consumer Reports recomienda un casco integral aprobado por el Departamento de Transporte. Los cascos actuales son más ligeros, más cómodos y más resistentes que los de hace años.
Después de años en esta profesión como abogados de accidentes de tráfico, una de las cosas más notorias es la importancia de un buen casco a la hora de salvar vidas.
Busca una zona segura
Este primer punto puede parecer obvio, pero una vez que te estrellas (sin importar si hay un coche implicado o no), asegúrate de moverte a un lado del carril bici o de la carretera si puedes. Arrástrese si tiene que hacerlo: no querrá arriesgarse a no ser visto por el tráfico que se aproxima. Si no puedes moverte a un lado de la carretera y no hay nadie cerca para ayudarte, llama al 911 inmediatamente.
No entre en pánico
Ahora que estás en el arcén, respira profundamente e intenta que no cunda el pánico. Tu sistema estará inundado de adrenalina, por lo que tu inclinación natural será levantarte y salir corriendo. Resiste el impulso y toma asiento para recomponerte.
Comprueba tu cuerpo
En primer lugar, si crees que estás gravemente lesionado, no te muevas más de lo necesario, especialmente si sientes la espalda o el cuello lesionados. Empieza despacio y comprueba tus extremidades. ¿Puedes mover los brazos y las piernas? ¿Puedes mover los dedos de las manos y de los pies? El sarpullido de la carretera siempre forma parte de la ecuación, pero ¿sangra excesivamente? ¿Hay alguna zona abierta y expuesta? Recuerda que si no estás seguro, siempre es buena idea llamar al 911.
Comprueba tu cabeza
La tecnología de los cascos ha avanzado mucho, pero las lesiones en la cabeza siguen produciéndose en los accidentes de bicicleta. Mira este ejemplo del Tour de California 2017 (aviso, es duro de ver). Toms Skujiņš se va al suelo en una bajada, se golpea la cabeza y, sin saberlo, se pone en riesgo a sí mismo y a otros ciclistas, ya que muestra signos evidentes de conmoción cerebral. Comprueba el exterior y el interior de tu casco en busca de signos de impacto. Si estás desorientado, no vuelvas a subirte a la moto
Choque entre una moto y un vehículo
Aunque este artículo trata principalmente de lo que debes hacer si tienes un accidente moto solo, si te atropella un coche o cualquier otro vehículo, hay mucho más que tener en cuenta. Esta lista de comprobación de la Coalición Ciclista de San Francisco es un gran recurso, y describe lo que debe hacer inmediatamente después de un accidente, cuando llega la policía y en los días posteriores al accidente.
Compruebe su bicicleta
Supongamos que estás relativamente ileso y decides que puedes seguir montando en bici (o al menos volver a casa). En primer lugar, comprueba las ruedas para ver si están bien y si los neumáticos tienen aire. A continuación, comprueba las palancas de cambio y si están desalineadas, y luego comprueba que los frenos funcionan. Incluso si estás atascado en una sola marcha, eso puede ser todo lo que necesitas para volver a casa cojeando. Por último, comprueba el chasis para ver si hay algún daño estructural que pueda fallar y causar potencialmente un choque adicional en tu camino a casa. Por lo general, el acero y el aluminio se comportan mejor que el carbono, pero comprueba de nuevo todos los tubos, juntas y horquillas para ver si hay signos evidentes de daños (y fíjate también en las fracturas finas). Ten en cuenta esto en caso de accidente moto.
Bufete De Abogados Accidente De Moto
Por más que tomemos todas las precauciones necesarias, es necesario aceptar que a veces simplemente los accidentes son inevitables. Aun si tenemos en cuenta incluso el error ajeno, es necesario estar preparados para lo peor.
Por eso, si tuviste un accidente o si algún día sufres uno, una de las primeras personas a las que deberías llamar es a tu abogado de accidentes de confianza. En Vencedor Legal, abogamos por los derechos de las víctimas de accidente y nos encargamos de que reciban un justo resarcimiento.
Puedes hablar con tus abogados de accidentes de trafico en Long Island para obtener una compensación por tus lesiones. Ponte en contacto con nuestra oficina hoy para una consulta. Nuestra garantía es firme: si no ganás, no pagas.