Un choque de auto puede pasarle a cualquiera en cualquier momento, por lo que es normal que te preguntas que hacer despues de un accidente de carro.
Lo más importante que hay que hacer tras un accidente de tráfico es proteger la seguridad y el bienestar de los pasajeros de tu vehículo y el tuyo propio. Por lo tanto, si es posible, traslada tu vehículo a un lugar seguro, ya sea al borde de la carretera o a un aparcamiento cercano. Pero antes de hacerlo, asegúrate de que el traslado de tu vehículo no provocará ni agravará las lesiones de nadie.
QUÉ HACER DESPUES DE UN ACCIDENTE DE CARRO: EVALÚA LA SITUACIÓN
Una vez que estés en un lugar seguro, evalúa el bienestar de tus pasajeros y el tuyo propio. Haz preguntas específicas a cada persona. Si alguien está herido debes llamar al 911 y solicitar una ambulancia inmediatamente. Siempre es recomendable llamar a la policía al lugar de cualquier accidente, aunque todos estén bien. Pero hazles saber que nadie está gravemente herido.
Además de esto, considera también ponerte en contacto con un abogado de accidentes de carro que pueda guiarte paso a paso. En Vencedor Legal, por ejemplo, ofrecemos consultas gratuitas especificamente para este tipo de situaciones – para que evites cometer errores que puedan perjudicar tu reclamo en el futuro.
LLAMA A LA POLICIA Y A UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE CARRO
Muchas personas no saben qué hacer despues de un accidente de carro. A veces hasta piensan que llamar a la policia o a un abogado de accidentes de carro agravará la situación, pero en realidad es todo lo contrario.
La policía desempeña un papel importante en la documentación del accidente. En primer lugar, recogen toda la información pertinente del seguro. También documentan el accidente en cuanto a la hora, el lugar y los factores aparentemente contribuyentes. Recogerán toda la información de los testigos. Todo esto puede ser increíblemente importante más adelante en el proceso legal. La información se recopilará en un documento llamado formulario MV-104 de accidente policial. Normalmente se tarda una semana en obtener este documento de la policía. Pero debes recibir un informe de campo en la escena y solicitar el MV-104 tan pronto como sea posible. Si estas inseguro sobre que hacer, consulta con un abogado de accidentes de carro tan pronto como sea posible.
La policía también te preguntará si has sufrido alguna lesión y deseas recibir atención médica. Muchas personas optan por rechazar la atención médica aunque tengan lesiones por temor al tiempo y al gasto que supone ir al hospital. Es recomendable que, si tienes algún tipo de dolor, aceptes la oferta de atención médica. Será pagada por el seguro y no sólo puede salvar su vida, sino también salvar cualquier caso potencial de lesiones personales que pueda tener.
SI SIENTE DOLOR, ACEPTA LA ATENCIÓN MÉDICA
Muchas personas han rechazado la atención médica en la escena, para sólo encontrar más tarde en la noche o al día siguiente que sus lesiones son graves y tienen que ir a la sala de emergencias. También, muchas personas que tienen lesiones aparentemente menores pueden ver estar progresivamente empeorar, hasta que se ven obligados a buscar atención médica días e incluso semanas después de su accidente.
A menudo, las compañías de seguros tratarán de negar que el accidente de coche fue la causa del dolor porque las personas rechazaron la atención médica en la escena. Como abogados de accidentes de carro, queremos eliminar la mayor cantidad de obstáculos posibles al buscar una compensación justa para las victimas de accidentes de carro. Por lo tanto, siempre acepta la atención médica si tienes dolor.
DOCUMENTA LO QUE PUEDAS
Otra buena idea en la escena del accidente es recoger información si eres físicamente capaz de hacerlo. Toma fotografías de la escena y de los vehículos implicados en el accidente. Consigue también los nombres de los testigos. Rara vez la policía toma fotografías en el lugar del accidente. Sólo en caso de lesiones catastróficas, la policía llamará a la unidad de investigación de la escena del crimen para documentar la escena con fotografías y mediciones.
Además, no es necesario conversar con el otro conductor. Está bien preguntar por su estado físico. Pero es mejor no hablar de las circunstancias del accidente. Discutir el accidente con las otras partes no tiene ningún propósito legal y a menudo conduce a altercados verbales y/o físicos. Después de todo, los accidentes de carro son cada vez más frecuentes.
Por último, desconfía de las ofertas para resolver el asunto sin la policía. Esto nunca sale bien. Normalmente hay una razón por la que la otra parte quiere evitar a la policía y nunca es para beneficiarte. O bien, hay un problema con su licencia o seguro, o simplemente saben que son culpables y prefieren no tenerlo documentado para que luego puedan negar su mala acción.
Es por eso que te insistimos que en un caso similar, no dudes en agendar una consulta gratuita con un abogado de accidentes de carro tan pronto como sea posible. Un expero te ayudará a evitar errores catastroficos que pueden perjudicarte enormemente en tu caso.