accidente automovilistico en la calle

Por qué Necesita un Abogado Para un Reclamo de Accidente con No Asegurado/Seguro Insuficiente

A pesar de que New York requiere que todos los conductores tengan un seguro de automóvil, los accidentes con conductores sin seguro no son infrecuentes.  Luego de ser lesionado por un conductor que no está asegurado, es posible que se pregunte cómo podrá cubrir las facturas médicas y otros gastos cotidianos que estarían cubiertos si el conductor culpable tuviera seguro.  Del mismo modo, es posible que no esté seguro de qué hacer cuando un conductor solo tiene la cobertura de responsabilidad mínima obligatoria,  y no cubre todos sus daños.

En Vencedor Legal, frecuentemente manejamos reclamos sin seguro y con seguro insuficiente.  Nuestro equipo legal está comprometido a nuestros clientes en hacer un esfuerzo extra para asegurar liquidaciones y veredictos favorables.  Ayudamos a nuestros clientes a recuperar la compensación merecida que le deben, a pesar de que la situación sea muy complicada.   Trabaje con Vencedor Legal y asegúrese de la mejor posibilidad para recuperar la compensación máxima.  

Cómo le Puede Ayudar un Abogado de Accidente Vehícular de No Asegurado/Seguro Insuficiente 

Siempre es importante trabajar con un abogado experimentado cuando busca ser recompensado luego de un accidente automovilístico, porque están presentes para representar a sus mejores intereses.   Sin embargo, la presencia de un abogado puede ser más importante cuando se trata de un reclamo de UM/UIM, para garantizar que usted y su reclamo sean tratados de manera justa.

Qué es Cobertura UM/UIM?

Nueva York incluye varios tipos de cobertura, incluso cobertura de motorista no-asegurado y seguro insuficiente (UM/UIM).  El motorista no-asegurado es una póliza de seguro de vehículo donde le dan cobertura si el titular de póliza o pasajero sufre lesiones a consecuencia de las acciones de un motorista que no tiene seguro de vehículo.  La compañía de seguros del titular de póliza paga los daños del individuo asegurado.  Adicionalmente, muchos conductores llevan solo la cobertura de responsabilidad obligatoria mínima.  Si se lesiona por culpa de un motorista con seguro insuficiente, su póliza de seguro no va a cubrir todos los daños causados por sobrepasar los límites de la póliza.  

Muchas compañías de seguro honran la cobertura UM/UIM, pero algunas intentan negar o subestimar su reclamo de UM/UIM.  Además, pueden intentar aumentar el costo de seguro (aunque no hayas hecho nada malo) o negar la cobertura.  

Cómo le Puede Ayudar un Abogado?

Un abogado de UM/UIM le puede asistir en: 

  • Buscando cada fuente potencial de cobertura de seguro
  • Ayudando que entienden la cobertura disponible de su aseguradora 
  • Juntar toda evidencia necesario para probar su reclamo de daños
  • Negociar un acuerdo justo y razonable con la compañía de seguros
  • Revisar la oferta de liquidación para verificar que la compañía de seguros cumple con sus obligaciones contigo
  • Preparando su reclamo para juicio, si es necesario 

Cuando una compañía de seguros niega injustamente un reclamo o maltrata al titular de la póliza en el manejo del reclamo, esto podría considerarse una violación del contrato entre el titular de la póliza y la compañía de seguros.  Una compañía de seguros que practica tácticas destinadas a negar injustamente o subestimar los reclamos no está cumpliendo con su deber legal de “pacto implícito de buena fe y trato justo”.  Esta es una forma legal de decir que la compañía de seguros debe actuar de manera justa al evaluar y pagar un reclamo.

Cuando una compañía de seguros no actúa de manera justa, este comportamiento se denomina comportamiento de “mala fe”.  Un abogado no solo ayuda a mantener a su compañía de seguros bajo control, sino que si practican tácticas de mala fe, pueden ayudarlo a presentar una demanda de mala fe contra su aseguradora para obtener una compensación por sus actos ilícitos.

Contacte Hoy a un Abogado Capaz en Reclamo de No Asegurado/Seguro Insuficiente 

Las pólizas de seguros existen para ayudar a individuos a cubrir los costos incurridos luego de un accidente.  Desafortunadamente, las compañías de seguros se preocupan más por ahorrar dinero en vez de ayudar a las víctimas lesionadas en accidentes.  Es por eso que siempre se recomienda hablar con un abogado antes de hablar con un ajustador de seguros.  Un abogado se asegura de que el reclamante reciba un pago justo, no una oferta baja que favorece  económicamente a la empresa.

En Vencedor Legal, somos firmes defensores de nuestros clientes y perseguimos agresivamente su derecho a un trato e indemnización justos.  Conocemos los trucos que emplearán los ajustadores de seguros para subvaluar y negar reclamos y aseguramos que ellos no se aprovechen de nuestros clientes.   Trabaje con una firma de abogados comprometida con el trato justo y ayudar a sus clientes a sacar el máximo provecho de sus reclamaciones, contacte hoy a Vencedor Legal.  Puede hacer una consulta llamando al (833)-383-6233 o complete nuestra forma de contacto.

Compartir:

Artículos relacionados