Los accidentes de coche pueden variar mucho en cuanto a su gravedad. Un golpe en el guardabarros a baja velocidad puede no dejar ni un rasguño, pero una colisión con un camión puede destrozar completamente un coche. La naturaleza de estos accidente puede ser tan variada que es normal preguntarse si corresponde la indemnizacion por accidente de carro en una particular situación.
Mientras que algunas colisiones pueden dejar a ambos vehículos dañados sin posibilidad de reparación, otras pueden causar sólo daños menores que no tienen impacto en la seguridad o la capacidad de conducción de un coche.
A veces un coche no tiene mucho daño físico externo, pero aún así resultó en uno o más de los pasajeros que se lesionan. Entonces, ¿cuándo se considera que un accidente es “leve”? ¿Cuando es grave? ¿En qué situacion se pueden iniciar acciones legales?
La cantidad de los daños importa
En Nueva York, la magnitud de los daños causados por un accidente puede afectar a su obligación de informar del accidente al Departamento de Vehículos de Motor de Nueva York (DMV).
Bajo la ley de Nueva York, un conductor debe reportar un accidente al DMV si el accidente resulta en lesiones graves, la muerte, y / o más de $ 1,000 en daños a cualquier vehículo.
Es importante que recalcar que la cantidad de daños va a determinar en ultima instancia el tamaño de la indemnización por accidente de carro. Desde luego, mientras mas daños, mayor sera la posición de reclamar lo que corresponde. Sin embargo, en todo caso sus abogados por accidente de trafico lo asesorarán para que sepa cuanto puede esperar por el reclamo.
¿Cuando se consideran menores los daños?
Menos de 1.000 dólares en daños pueden considerarse generalmente “menores” para una indemnizacion por accidente de carro, aunque no hay una definición precisa de daños “menores” en el vehículo bajo la ley de Nueva York. Pero, ¿cómo saber si los daños de su vehículo costarán más de 1.000 dólares para reparar? Aunque puede obtener un presupuesto de su vehículo rápidamente, no necesariamente sabrá qué gastos de reparación tendrá el otro conductor. Las reparaciones pueden ser sorprendentemente caras, e incluso los daños aparentemente menores pueden requerir fácilmente reparaciones por valor de miles de dólares.
Además, incluso si un vehículo parece haber sufrido sólo daños exteriores menores, podría haber daños internos que requieran reparaciones extensas y costosas. Por ejemplo, en una colisión frontal, el radiador del coche y otros componentes detrás del parachoques delantero pueden necesitar ser reemplazados incluso si el daño visible es mínimo.
¿Cómo puedo saber si corresponde indemnización por accidente de carro?
Además de reportar el accidente al DMV, hay otras opciones que una persona puede seguir si ha sido lesionada como resultado del accidente. Mientras que el seguro sin culpa cubrirá algunas facturas médicas y los salarios perdidos después de un accidente, una persona podría presentar una reclamación por lesiones personales para tratar de recibir una mayor compensación. Sin embargo, esto sólo ocurre si Nueva York considera que la lesión es “grave”.
Mientras que cualquier lesión de un accidente puede ser devastador, Nueva York tiene un estatuto llamado el umbral de “lesiones graves” que determina si una persona es capaz de presentar una demanda por lesiones personales. Esto es lo que el Estado de Nueva York considera una lesión grave:
- Desmembramiento
- Desfiguración significativa
- Fractura
- Pérdida del feto
- Pérdida permanente del uso de un órgano, miembro, función o sistema del cuerpo
- Limitación permanente del uso de un órgano o miembro del cuerpo
- Limitación significativa del uso de una función o sistema corporal
- Lesión o deficiencia de carácter no permanente, determinada médicamente, que impida a la persona lesionada realizar sustancialmente todos los actos materiales que constituyen las actividades cotidianas habituales y acostumbradas de dicha persona durante no menos de noventa días en el transcurso de los ciento ochenta días inmediatamente siguientes a la aparición de la lesión o de la deficiencia
Cuando se leen estas categorías, especialmente las últimas, puede no parecer tan sencillo. Esta es una de esas áreas en las que es mejor consultar con abogados por accidente de tráfico con experiencia para ver si sus lesiones pueden ser compensadas en el estado de Nueva York. En Vencedor Legal ofrecemos consultas gratuitas para determinar si la gravedad de su caso amerita una demanda por lesiones personales.
Pongase en contacto hoy con nuestros abogados por accidente de tráfico para saber cuanto vale su caso y obtener asesoría gratuita.