lesion en el trabajo

Lesion en el trabajo: ¿cómo actuar?

A medida que el tiempo invernal se vuelve más y más inclemente, los casos de resbalones y lesion  en el trabajo son cada vez más comunes. Las condiciones de hielo e invierno hacen que las carreteras e incluso el suelo sean peligrosos. Un resbalón, un tropezón o una caída pueden provocar una lesión grave.

En Vencedor Legal hemos ayudado a incontable clientes a obtener la complensación que se merecen después de haber sufrido lesion en su area de trabajo. Durante todos estos años no sólo hemos aprendido que es lo que hay que hacer si se busca ganar el caso, sino qué evitar hacer para no darle demasiada información a la otra parte y qué después la usen a su favor en un juicio.

Llamada después de sufrir una lesion en el trabajo

Si has sufrido una lesión por un resbalón, tropezón o caída mientras estabas en el trabajo, es probable que recibas rápidamente una llamada de un especialista de seguros. Es probable que te pidan una declaración grabada de tu incidente.

lesion laboral

Es mejor no hablar con ellos. Esta es una señal de alarma que te indica que debes ponerte en contacto con un abogado de lesiones personales de inmediato. Es probable que esperen haberse puesto en contacto contigo antes de que te hayas puesto en contacto con un abogado por tu parte. Si es así, ellos van a tener la ventaja.

La compañía de seguros que te llama representa a tu empleador, y reconocen que pueden tener una demanda contra ellos ya que deben pagar para compensar cualquier pérdida económica o no económica relacionada con tu lesión (facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, etc.). Si ya has contratado a un abogado de lesiones personales para gestionar tu reclamación por resbalón y caída, remite a las compañías de seguros que se pongan en contacto directamente con tu abogado.

No dejes que te convenzan de los contrario. Los accidentes laborales son un tema serio.

 

POR QUÉ NUNCA DEBES DAR UNA DECLARACIÓN GRABADA

Para poner la situación en perspectiva, ¿por qué necesitaría una compañía de seguros una declaración grabada cuando ya están hablando por teléfono contigo? La respuesta es que quieren una declaración grabada para utilizarla en tu contra en caso de que presentes una reclamación por lesion en el trabajo contra ellos. Es posible que recuerdes más cosas sobre el incidente después de hacer una declaración grabada. Por ejemplo, el propietario puede haber admitido la culpa, lo que podría ayudar enormemente en tu caso. Pero no puede ayudar a tu caso si tu no lo mencionaste en tu declaración grabada con la compañía de seguros. Dirán que estás mintiendo y tu reclamación puede ser denegada.

lesion en el trabajo

Además, los ajustadores de seguros están entrenados para hacer “preguntas tendenciosas”. Este tipo de preguntas tendenciosas tienen como objetivo engañar a los reclamantes para que hagan declaraciones que puedan perjudicar su caso. Aquellos que no tienen un conocimiento íntimo de la ley de lesion en el trabajo probablemente no se darán cuenta de que al responder a algunas de estas preguntas (incluso con la verdad – es decir, admitiendo que te sentías cansado y desatento en el día del incidente), podrían estar dañando su reclamo por completo. Por eso es crucial contar con un abogado de lesiones personales que gestione tu reclamación y te guíe a lo largo del proceso.

 

¿Cual es la compensación por lesion de trabajo?

Hay varios factores a tener en cuenta al momento de calcular tu indemnización. Un accidente afecta puede tener grandes repercusiones en tu vida de formas que tal vez ni siquiera te esperabas, y que se manifiestan más adelante. Los factores más relevantes para reclamar compensación suelen incluir:

  • Gastos médicos: una sumatoria de todos los gatos médicos que nacen a raiz de tu lesión en el trabajo
  • Factores económicos: salarios perdidos, pérdida de bonos y beneficios por ausentarte al trabajo así como la reducción de capacidad de generar ganancia a partir de las heridas que sufriste durante el accidente.
  • Factores no económicos: muchas veces se pueden encontrar factores que agravan la causa, como tus traumas o las molestias que nacen a raiz de tu accidente.

compensacion por accidente en el trabajo

 

LOS ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES DE VENCEDOR LEGAL

En Vencedor Legal, sabemos lo grave que puede ser una lesión por resbalón y caída. Defendemos a nuestros clientes, haciendo que nuestra principal prioridad sea obtener la compensación financiera a la que tienen derecho – para las facturas médicas actuales/futuras, los salarios perdidos actuales/futuros, así como el dolor y el sufrimiento que han soportado debido a su accidente. Muchas veces, este tipo de casos tienen un gran valor. Hemos obtenido acuerdos de compensacion de cifras enormes para las víctimas de lesion en el trabajo en el pasado.

Una de las principales ventajas de acudir a Vencedor Legal si tienes una lesion en el trabajo es que te podremos guiar en cada etapa del procesos. De esa forma, podrás dormir tranquilo sabiendo que estarán en camino para conseguir la compensación más alta posible.

 

Compartir:

Artículos relacionados

accidente en brooklyn

Accidente en Brooklyn deja docenas de heridos

Un terrible accidente en Brooklyn dejó muchos heridos y paró el tráfico. Una persona fue hospitalizada en estado crítico, y otras múltiples personas sufrieron heridas