Muchas personas se preguntan por qué una denuncia por lesiones personales tarda tanto en resolverse. Hay varias razones para ello, como la congestión de los tribunales y los bufetes de abogados con exceso de trabajo y falta de personal. Pero, una de las mayores razones es quizás la inmensa cantidad de trabajo que conlleva completar los pasos necesarios para concluir un caso.
Si alguna vez decides iniciar una denuncia por lesiones personales, es vital que puedas contar con expertos que hagan que el proceso sea lo más rápido posible. No dudes en contactarte con nosotros para obtener un consulta gratís.
Pasos a seguir segun expertos en denuncias personales
Antes de iniciar una demanda, debe realizarse una investigación exhaustiva de los hechos. Esto incluirá la recopilación de toda la información de la agencia policial encargada de la investigación, como el informe policial del accidente y las declaraciones de los testigos.
Si el accidente fue grave, es posible que la policía haya inspeccionado todos los vehículos implicados, haya tomado fotografías y haya elaborado un mapa del lugar. El mapa puede contener información valiosa, como marcas de derrape y restos del vehículo. Esta información de la investigación debe obtenerse siempre antes de iniciar una demanda.
A continuación, un abogado bien preparado en denuncias por lesiones personales puede querer contratar a su propio investigador de accidentes para que revise el trabajo policial, visite el lugar de los hechos para obtener mediciones y realice entrevistas a los testigos.
Investigación de la denuncia por lesiones personales
La investigación del caso debe incluir también la recopilación de todos los historiales médicos pertinentes de todos los proveedores de tratamiento y cualquier historial que pueda estar relacionado con las mismas partes del cuerpo lesionadas en este caso. Es posible que sea necesario discutir esta información con un médico contratado por el demandante.
Una vez completada la investigación, es el momento de redactar la citación y la demanda. Estos son los documentos que inician la demanda una vez presentada y notificada a los demandados. El Summons and Complaint es una amplia lista de alegaciones que detallan las razones por las que usted cree que la otra parte es responsable de sus lesiones y debería tener que pagar por sus daños.
Una vez notificado este documento al demandado, éste debe remitirlo a su compañía de seguros, que contratará a un bufete de abogados para que represente al asegurado. Algunas compañías de seguros asignan un abogado interno para representar a sus asegurados. Otras contratan a bufetes externos.
En cualquier caso, el demandado tiene 30 días para presentar una respuesta a la demanda. La respuesta es una contestación formal a todas las alegaciones de la demanda. La respuesta admitirá o negará tener suficiente información para responder a una alegación.
Etapa de Descubrimiento
Una vez que se ha interpuesto una respuesta, las partes comenzarán a descubrir el caso. El descubrimiento en el caso es generalmente supervisado por el Tribunal. Por lo tanto, una de las partes tendrá que solicitar la intervención judicial. Esto es una forma elegante de decir que solicitaran una conferencia con un juez. En esa conferencia, el juez establecerá un calendario formal de descubrimiento. También fijará una fecha de regreso conocida como Conferencia de Cumplimiento, en la que se espera que el descubrimiento esté completo.
El descubrimiento implica el intercambio de todos los informes sobre el accidente, los nombres de los testigos, los nombres de los testigos expertos con sus informes, la información del seguro, los informes médicos, las deposiciones y los exámenes físicos del demandante. Una vez completado, el juez firmará una orden de certificación indicando que todo el descubrimiento se ha completado. A continuación, pasará el caso a la parte de asignación de juicios.
Desde la presentación de la citación y la demanda hasta la finalización de la presentación de la prueba, pueden pasar de uno a dos años. Una vez que el caso se transfiere al tribunal de asignación de juicios, esperará su turno para que un juez disponible vea el caso. Este proceso puede llevar de seis meses a un año debido a la gran cantidad de casos en el sistema. Una vez que se asigna una fecha para el juicio, el caso pasa a juicio. El juicio de una denuncia por lesiones personales puede durar desde unos días hasta unas semanas, dependiendo de la complejidad del caso.
Etapa de Juicio
Un juicio implica las declaraciones de apertura, la presentación de pruebas, las declaraciones finales, las instrucciones al jurado, la deliberación y el veredicto. Un caso puede resolverse en cualquier momento del proceso, desde el momento en que se presenta la demanda hasta el momento en que el jurado emite el veredicto.
A menudo, la gente se frustra con el sistema judicial por el tiempo que se tarda en resolver un caso. Aunque el proceso es largo y complicado, es la mejor manera que conozco de resolver pacíficamente los conflictos.
Aún así, si alguna vez te ves en esta situación lo mejor para tí será el poder contar con un abogado especializado en denuncia por lesiones personales. En Vencedor Legal nos especializamos en este tipo de casos, y nos encargamos de guiarte paso a paso para que el juicio sea lo más ameno posible. Reserva una consulta gratuita con nustros expertos en denuncias hoy!