cuanto dura una demanda de accidente de carro

¿Cuanto dura una demanda de accidente de carro?

Si te estas preguntando cuanto dura una demanda de accidente de carro, debes saber que no hay dos demandas iguales. En este tipo de casos, suelen haber muchas variables que pueden alargar el proceso. Algunos casos se resuelven rápidamente, mientras que otros se alargan durante años.

En Vencedor Legal somos abogados de lesiones personales con años en el sector. No dudes en contactarnos para resolver todas tus dudas.

 

UN CASO NO SE RESUELVE HASTA QUE LA PERSONA SE RECUPERA DE SU LESIÓN

Toda la documentación médica debe ser considerada antes de ser resuelto. Por lo tanto, si la persona todavía está recibiendo tratamiento, el caso aún no se resolverá. Esto es importante porque el dolor y el sufrimiento y la angustia mental son factores que contribuyen al dinero que una persona tiene derecho a recibir por su lesión personal, y esperar hasta que el tratamiento se haya completado significa una compensación precisa.

Resolver un caso antes de que alguien esté físicamente mejor puede ser arriesgado porque la curación de una lesión es imprevisible. A veces hay contratiempos, complicaciones o incluso cirugías inesperadas. Si un caso se resuelve, todos los dolores, físicos y emocionales, de la lesión quedan documentados.

Lo más probable es que el demandante acabe siendo defraudado en cuanto a la cantidad de dinero que realmente necesita por todo el dolor, el sufrimiento y la angustia mental. Por eso, aunque el proceso demore y te deje preguntándote cuanto dura una demanda de accidente de carro, puedes estar tranquilo sabiendo que es lo mejor.

Por eso, llamar a tu abogado de lesiones personales cuanto antes es de vital importancia. Mientras más pronto empiecen, mejor. Especialmente con la gran cantidad de accidentes de transito que hay ultimamente.

 

SI NO HAY RECUPERACIÓN TOTAL, NO SE RESOLVERÁ EL CASO HASTA QUE SE ALCANCE LA MÁXIMA RECUPERACIÓN

Lamentablemente, algunas lesiones nunca se recuperarán por completo. Pero esto no significa que el caso no vaya a terminar nunca. En estos casos, es importante que la persona alcance la máxima recuperación médica antes de resolver el caso. A menudo se necesita un experto para determinar el grado de dolor y sufrimiento en el futuro, así como los costes del tratamiento médico que conlleva. También pueden determinar los futuros salarios perdidos cuando la lesión personal es permanente.

duracion demanda por lesiones

Siempre es una buena idea que los abogados de lesiones personales de la víctima utilicen el tiempo sabiamente construyendo el caso. Aquí es donde la investigación del accidente, la recopilación de las declaraciones de los testigos y la consulta con los expertos deben coincidir con la recuperación de la parte lesionada. Aprovechar este tiempo reducirá los retrasos y acelerará el proceso del caso. De esa manera no te estarás preguntando cuanto dura una demanda de accidente de carro.

 

EL ACUSADO DEBE PARTICIPAR EN LA RESOLUCIÓN DEL CASO

La defensa también desempeña un papel clave en la resolución de cualquier caso, y ésta es otra de las razones por las que un caso puede retrasarse. El acusado puede no estar dispuesto a discutir un acuerdo, y esto puede causar un grave retraso en la resolución. Esto puede ocurrir por dos razones:

  • Disputa genuina en el caso: En el caso de un accidente de coche, por ejemplo, podrían alegar que el accidente, y a su vez la lesión, no fue culpa suya y que el perjudicado fue el responsable.
  • Utilizar el proceso legal para causar retrasos: Este es el caso cuando no hay una defensa legítima. Por ejemplo, si hubo una lesión importante y la compañía de seguros involucrada sabe que el acuerdo va a ser grande, a menudo retrasarán la resolución del caso con un litigio innecesario esperando que la parte lesionada no tenga más remedio que resolver el caso rápidamente por menos. Y a veces, en esos casos, esa parte lesionada no puede trabajar y está bajo una gran presión financiera, y podría necesitar llegar a un acuerdo para evitar la ruina financiera.

 

LITIGIOS PROLONGADOS

Cuando la compañía de seguros retrasa el acuerdo, a menudo se produce un “litigio prolongado”. Un litigio prolongado es cuando un caso tiene que pasar por el sistema judicial, posiblemente hasta la fecha del juicio. Como habrás adivinado, esto es costoso y lleva mucho tiempo. Sin embargo, contar con abogados de lesiones personales puede reducir ese tiempo de demora utilizando tácticas de litigio agresivas como una moción de orden proactiva y/o una moción para un juicio sumario, deteniendo las interminables demandas de descubrimiento del abogado defensor.

Sin embargo, hay múltiples etapas durante el litigio que tienen que suceder antes de que el caso pueda ser juzgado.

cuanto tarda juicio por lesiones

Se inicia con la citación y la demanda – esto puede llevar varias semanas incluso hasta varios meses.

El “descubrimiento” debe ocurrir – Este es el intercambio de información entre las partes en relación con el caso. Se requiere para cada caso de lesiones personales. Incluye la realización de un examen físico del demandante, registros médicos y la realización de declaraciones. El descubrimiento es también largo en el tiempo y a menudo toma unos meses. En situaciones complejas en las que hay cuestiones legales complicadas o múltiples demandados, el descubrimiento puede tardar años en completarse.

 

¿CUANTO DURA UNA DEMANDA DE ACCIDENTE DE CARRO EN JUICIO?

Una vez finalizado el prolongado litigio, se programa el caso para un juicio. Una vez más, este es un proceso que lleva mucho tiempo y pueden pasar varios meses hasta que comience el juicio, ya que el sistema judicial suele estar repleto de casos. Programar la fecha del juicio es especialmente complicado cuando hay muchos testigos que deben ser coordinados.

Para el juicio en sí, es mejor, si es posible, que el demandante permita que el caso siga su curso sin ninguna restricción de tiempo o presión. El abogado quiere obtener la mayor cantidad de dinero para sus clientes en el menor tiempo posible. El resultado óptimo, sin embargo, se puede lograr efectivamente con la paciencia del cliente.

Como abogados de lesiones personales que llevan años luchando por victimas de accidentes, nuestro enfoque es tomar el estrés de la ecuación para las partes lesionadas. En Vencedor Legal nos ocupamos de todo el papeleo legal innecesario y los formularios del seguro para que nuestros clientes puedan centrarse en su recuperación y obtener su compensación lo más rápido posible. No dudes en agendar una consulta gratis para que veamos tu caso.

Compartir:

Artículos relacionados