Cuando una persona tiene un accidente de coche, hay millones de cosas que pasan por su cabeza antes de pensar en un abogado de accidentes. Una persona se preguntará qué ha pasado, si está herida, si otra persona está herida, de quién es la culpa, si debe llamar a la policía, qué cubrirá el seguro, si debe ir al hospital y la lista continúa. Cuando se trata de una lesión grave, la cosa se complica aún más, porque ahora el accidente puede causar costosas facturas médicas y bajas laborales.
Todo esto es comprensiblemente muy estresante, y a veces lo último que una persona piensa es en contratar a abogados de lesiones personales. Sin embargo, la contratación de un abogado de accidentes puede aliviar muchas de las preocupaciones y complicaciones que conlleva un accidente grave.
¿Por qué algunas personas esperan?
En primer lugar, la gente no piensa en contratar a un abogado porque ya están abrumados con todo lo demás resultante del accidente. Sin embargo, lo que una persona puede no darse cuenta es que la contratación de un abogado de accidentes puede realmente hacer la vida más fácil para una persona, así como reducir una medida de estrés.
La razón es que un bufete de abogados de lesiones personales a menudo se encargará de todo el papeleo involucrado y se comunicará con las compañías de seguros en tu nombre. Y en última instancia, su objetivo es obtener la máxima compensación financiera por el coste total de tus lesiones, así como tus salarios perdidos.
¡Ojo con las lesiones!
Otra razón por la que una persona puede no contratar a un abogado de inmediato es que al principio no se dio cuenta de la gravedad de sus lesiones. A menudo, después de un accidente, una persona no siente mucho dolor, incluso si están gravemente heridos. Esto se debe a la adrenalina que le da su cuerpo, el cual es un analgésico natural. Además, algunas lesiones relacionadas con el latigazo cervical y el cerebro tardan en desarrollarse.
El problema es que cuanto más cerca esté una persona de recibir atención médica, más fácil será relacionar la lesión con el accidente. Por eso es tan importante buscar atención médica de inmediato si tienes algún dolor después de un accidente. De este modo, podrás reunirte con un abogado que pueda litigar en tu nombre y determinar fácilmente la gravedad de tu lesión con el accidente.
¿Cuánto cuesta un abogado de lesiones personales?
Algunas personas esperan para reunirse con un abogado porque no saben lo que va a costar y si tienen o no un caso. La parte reconfortante es que hay abogados de lesiones personales como Vencedor Legal que ofrecen representación sin coste inicial. No sólo la consulta es gratis, sino que además tienes la garantía que no pagarás un solo centavo a no ser que ganes el juicio y hagas dinero con tu lesión.
Razones para no esperar a la hora de llamar a tu abogado
Como pudiste ver, las razones por las que la gente espera realmente no ofrecen ningún beneficio para ellos o su eventual caso. Sin embargo, hay muchas razones por las que una persona no debe esperar para ver a un abogado después de ser herido en un accidente de coche.
En primer lugar, cuando una persona se lesiona en un accidente y es culpa de otra persona, la compañía de seguros de la persona que estaba en empezar a trabajar inmediatamente. Ellos no quieren pagar por la negligencia de su cliente, por lo que comienzan a investigar de inmediato para comenzar a construir su defensa.
Acudir a un abogado de accidentes de tráfico contrarrestará la defensa de las compañías de seguros, dotando a la persona lesionada de las herramientas necesarias para ganar la compensación que le corresponde pese a las compañías de seguros. Esto debe hacerse tan pronto como sea posible porque el abogado necesita conocer las circunstancias que rodean el caso y ser capaz de reunir pruebas antes de que se pierda. También pueden recoger las declaraciones de los testigos mientras esas líneas de comunicación están todavía disponibles y el accidente está todavía en la memoria de los testigos.
¿Dónde encuentro un abogado de accidentes?
Como se mencionó anteriormente, un abogado se encargará de todo el papeleo necesario para llevar a cabo una reclamación por lesiones personales. Algunos de estos trámites, como las solicitudes de no culpabilidad, deben presentarse dentro de un plazo determinado. Un bufete de abogados de lesiones personales se asegurará de que el papeleo se maneja en el tiempo correcto.
También te protegerán para que no hagas nada que perjudique tu caso, incluyendo el riesgo de permitir que las compañías de seguros hablen contigo. Todo esto asegurará, en última instancia, tu capacidad para recibir una compensación por todos los daños causados por el accidente.
En Vencedor Legal llevamos años luchando por las victimas y consiguiendo las más altas tasas de compensación. Si has sufrido un accidente o alguna vez te encuentras en uno, no dudes en contactarnos tan pronto como sea posible. ¡La consulta es grátis!