abogado de caidas

Demandas por Caídas y Resbalones: Lo Que Debes Saber

Las lesiones por resbalones y caídas son algunos de los tipos de lesiones más comunes que vemos, especialmente en los meses de invierno. Es importante que una de las primeras cosas que haga al tener un accidente de este tipo es ponerse en contacto con sus abogados de caídas y resbalones.

Este tipo de accidentes son especialmente peligrosos para las personas mayores, ya que las caídas son la causa número uno de muerte en adultos mayores. Aunque las lesiones por resbalones y caídas a veces “simplemente ocurren”, en muchos otros casos, el resbalón y la caída fueron el resultado de la negligencia de otra persona. Cuando esto sucede, usted puede ser capaz de recuperarse de sus lesiones a través de una acción de lesiones personales a través de su abogado de caidas.

¿Qué puede llevar a un caso de caidas y resbalones?

Los accidentes por resbalones y caídas pueden ocurrir prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento, pero algunas de las causas más comunes son:

  • Condiciones de la superficie: Las superficies interiores que están resbaladizas debido a derrames o a que están recién fregadas y las superficies exteriores que están heladas (como los aparcamientos y las aceras) suponen el mayor riesgo de accidentes por resbalones y caídas. Las superficies irregulares (como las causadas por tablones sueltos o baches en los aparcamientos) también pueden suponer un peligro.
  • Condiciones ambientales: Cualquier condición ambiental que provoque el bloqueo de una superficie o camino puede aumentar las posibilidades de un accidente por resbalón y caída. Esto incluye la basura y los escombros en el suelo, la mala iluminación, los cables no asegurados que cruzan los pasillos y las transiciones de un tipo de suelo a otro (como de la moqueta a la baldosa).
  • Condiciones laborales: Ciertos trabajadores corren un mayor riesgo de sufrir lesiones por accidentes de resbalones y caídas debido a los riesgos laborales inherentes a su línea de trabajo, incluidos los trabajadores de la construcción, el personal de limpieza y custodia, los trabajadores de la industria de servicios de alimentación y los pintores de casas.

Como abogados de caidas y resbalones, hemos visto este tipo de situaciones repetirse una y otra vez, por eso estamos concientes de los peligros y las implicancias de cada caso.

abogados de caidas y resbalones

 

Influencia del propietario

Su abogado de caidas le hará saber que todos los individuos que tienen control sobre una propiedad real (incluyendo a los propietarios y arrendatarios) tienen el deber general de mantener a los visitantes a salvo de lesiones debidas a un peligro irrazonable. 

Si usted resbala y se cae mientras es un invitado en la propiedad de otra persona, los tribunales de Long Island requieren que usted pruebe tres elementos para prevalecer en una demanda por lesiones personales:

  • El propietario u ocupante sabía o debería haber sabido de la existencia de la condición peligrosa.
  • El propietario u ocupante sabía que un visitante no podría descubrir el peligro, y
  • El propietario u ocupante no hizo que la condición fuera segura o no advirtió al visitante de su existencia.

De estos tres elementos, la razonabilidad de los esfuerzos del propietario por hacer seguras las instalaciones puede ser a menudo la más compleja. Por ejemplo, supongamos que usted está en una tienda y resbala y se cae sobre un cucurucho de helado que se le ha caído a un niño dos minutos antes. 

¿Sería razonable esperar que un empleado hubiera limpiado el helado antes de que usted resbalara? Probablemente no, ya que el empleado apenas tuvo la oportunidad de corregir la condición antes de su accidente. Sin embargo, supongamos que usted resbala y se cae en un charco de agua que llevaba media hora allí debido a una gotera en el techo que hacía que el agua se acumulara cada vez que llovía. En ese caso, el fracaso del empleado para corregir la condición peligrosa probablemente no es razonable, ya que él o ella (a) sabía que el techo se filtró cuando llovió, y (b) tenía tiempo suficiente para limpiarlo antes de su accidente.

Hay muchas variables que tener en cuenta a la hora de llevar adelante un caso así. Es por eso que es tan importante que puedas contactar abogados de caidas y resbalones que te ayuden en todo lo que necesites.

 

Hablar con abogados de caidas y resbalones

Si usted ha sido lesionado en un accidente de resbalón y caída, usted puede ser capaz de reclamar por sus lesiones. Para obtener más información acerca de los accidentes de resbalón y caída, incluyendo lo que debe probar con el fin de prevalecer en una demanda contra un propietario, póngase en contacto con sus abogados de caidas y resbalones.

Nuestro abogado de caidas no sólo te guiará en cada etapa del reclamo, sino que además te ofrecerá una garantía inmejorable. Si no ganas, no pagas.

Compartir:

Artículos relacionados