Un grupo de adolescentes tuvo un choque mortal en coche mientras estaba transmitiendo en vivo su paseo en un auto robado momentos antes de que el vehículo se estrellara, matando a uno de ellos e hiriendo a otros tres, segun la policía.
Por cierto, si alguna vez te encuentras en medio de un choque de coche y no sabes que hacer, no te preocupes. Recientemente preparamos una guia express sobre lo que hacer en caso de choque de auto. Ahí encontrarás información importante que algun día puede sacarte de un aprieto o ayudarte en tu caso.
¿Qué ocurrio con este choque despues de persecución?
Los chicos, que tienen entre 13 y 15 años, robaron un Audi S5 Coupé 2018 en una casa de Abilene a primera hora del miércoles. A la mañana, la policía recibió una llamada al 911 de un “padre preocupado” que dijo que su hijo y otros estaban haciendo livestreaming en las redes sociales desde el interior del coche robado y se cree que se dirigen hacia Dallas. Después, el propietario del coche denunció el robo del vehículo.
Menos de 20 minutos después, el Departamento del Sheriff del Condado de Callahan recibió una llamada por un robo en una tienda de conveniencia que los policías creen que fue cometido por los adolescentes. La policía vio el coche a la tarde en el estacionamiento de un hotel cerca de la carretera 351.
El Audi chocó con un coche de policía desocupado en el lugar, lo que llevó a un agente a encender las luces e intentar detener a los adolescentes. El coche se alejó a toda velocidad del aparcamiento del hotel, y la policía dijo que “no persiguió activamente” el vehículo. Esto singifica que no se lanzaron a por ellos como en una persecución de las televisadas, sino que alertaron a la base.
Aparentemente, aún así los adolescentes entraron en pánico y aceleraron en su vehículo. Esto se trató de una decisión terrible por parte del conductor, el cual no tenia la experiencia necesaria para andar a altas velocidades. Hay algunos testigos que declararon ver el auto avanzar de forma erratica, perdiendo el control por momento. Era como si su conductor estuviera borracho, segun cuenta una de las personas.
El desenlace a esta desafortunada historia es de esperarse.
Minutos después, el Audi, que circulaba a gran velocidad, chocó contra un poste telefónico y se incendió. Un pasajero de 13 años fue declarado muerto en un hospital a causa de sus heridas, dijo la policía.
¿Qué pasó con los participes de este choque mortal en coche?
El conductor de 13 años, un pasajero de 14 y otro de 15 también resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales locales para ser atendidos. El joven de 14 años sufrió quemaduras en el cuerpo y fue trasladado a un hospital de Lubbock. El joven de 15 años sufrió heridas que no ponen en peligro su vida y fue atendido en Hendrick.
El conductor fue dado de alta del hospital el jueves y fue puesto inmediatamente bajo custodia policial. Está acusado de asesinato, robo de propiedad y evasión de la detención.
Está detenido en el Centro de Detención Juvenil del Condado. Su actitud desafiante no solo puso en peligro la vida de sus pasajeros y la de otras personas, sino que además terminó asesinando a su propio amigo. Es de esperarse que la familia de la victima presente cargos, amparada por abogados de choque de coche que puedan hacer justicia por lo que ocurrió.
Queda ver como se desenvolverá este caso en los proximos meses, a medida que el juicio por el choque mortal en coche de estos adolescentes progresa.