Las autoridades confirmaron la identidad de la abuela de Brooklyn que murió en un devastador choque a peatón cuando un conductor imprudente que intentaba evadir a la policía la embistió e hirió gravemente a su nieto el fin de semana. Sin duda, este se trata de un terrible accidente de tráfico.
¿Quienes son las victimas?
Lynn Christopher, de 67 años, fue atropellada mortalmente durante el atropello del sábado por la noche, que se extendió por cinco manzanas y terminó en la esquina de Ralph Avenue y Halsey Street, en Bedford-Stuyvesant. Su nieto de 8 años todavía se aferraba a la vida el lunes por la mañana.
Christopher, que vivía a pocas manzanas del lugar de los hechos, estaba pasando el día con su nieto Jacob Butler -que estaba de visita desde Atlanta- cuando fueron acribillados. “Es lo más devastador del mundo ver a tu madre y a tu sobrino heridos y no poder ir con ellos, para al menos estar allí con ella”, dijo Lesley, la hija de la victima.
“Simplemente se fueron y los dejaron en la calle como si fueran basura. ¿Quién hace eso? ¿A la gente buena que sólo está haciendo su día y tratando de vivir su vida? No lo entiendo”.
Lesley comentó que su sobrino estaba conectado a un ventilador en el Centro Médico Maimonides, y que requería cirugía para aliviar la presión en su cerebro. También sufrió una fractura en la pierna. Otras tres personas también fueron hospitalizadas en relación con la imprudencia.
¿Cómo ocurrió este choque a peaton en nueva york?
El frenesí comenzó cuando los policías detectaron un coche sospechoso de haber sido robado, con matrículas que no coincidían, cuyos pasajeros parecían estar fumando marihuana, dijo la jefa adjunta Judith Harrison durante una conferencia de prensa en el lugar de los hechos. Un coche patrulla con tres policías en su interior detuvo el coche en la avenida Ralph y la calle Chauncey.
“Cuando nuestros policías salieron de su vehículo y se acercaron a ese vehículo a pie, ese vehículo huyó a una velocidad extremadamente alta”, dijo Harrison.
El coche embistió a un ciclista y a dos peatones en la esquina de Ralph y Macon Street antes de atropellar a otro peatón y a un vehículo más adelante, según la policía. Una persona fue detenida inicialmente, pero se comprobó que no era responsable del atropello y fue puesta en libertad. La policía seguía buscando al conductor el lunes por la mañana.
Un apasionado alcalde, Eric Adams, arremetió contra los jueces, los fiscales y los políticos, al tiempo que culpaba de la tragedia a la indulgente política de reforma de las fianzas del estado.
“Sin saber siquiera quiénes son, les garantizo que tienen un largo historial delictivo, les garantizo que tienen un historial. Eso es lo único de lo que estamos seguros”, continuó Adams.
“Estamos invitando a morir a gente inocente en esta ciudad”.
¿Qué hacer en caso de choque a peatón?
En caso de chocar contra un peatón por accidente, es importante siempre pararse a ayudar. Sin embargo, muchas personas no entienden este simple principio y se dan a a la fuga, causando aún peores consecuencias para todos. Es por eso que es tan importante la responsabilidad a la hora de conducir – algo que estos jovenes claramente no tenían.
Si alguna vez resultas victima de un choque a peatón, ya sea porque te han chocado o porque te estan tratando de inculpar para sacar ventaja de tí, es importante que puedas contar con los mejores abogados de accidentes en Nueva York. Recuerda que el proceso está lleno de trampas que pueden hacer que te quedes sin la compensación que te mereces. Por eso, es importante que agendes una consulta grátis con un abogado cuando antes de estar en esa situación.