Por desgracia, para una compañía de seguros no eres más que un número en una hoja de cálculo. Es por eso que en tu denuncia por accidente de tráfico, ellos no estan preocupados por tu salud. Es más, estas compañías harán todo lo posible para poder negar la compensación que te mereces.
Es por eso que, si te encuentras en una situación similar y tu aseguradora no quiere pagar, no dudes en ponerte en contacto con tus abogados de accidente para conseguir una compensación justa.
¿Por qué aseguradora no quiere pagar?
Cuando tratas con aseguradoras, estas compañías saben que puedes hacerles ganar dinero o costarles dinero. Nunca es algo personal para ellos. Por lo tanto, si uno de sus asegurados se lesiona en un accidente de coche, esto esta en condiciones de costar a esa compañía de seguros un dinero significativo. Por lo tanto, a sus ojos, eres una responsabilidad comercial de la que hay que ocuparse.
Pero tu vida no se puede cuantificar en una hoja de cálculo y tus lesiones son algo más que una incómoda deuda empresarial. Entonces, ¿cómo puedes protegerte de estas empresas multimillonarias que intentan esconder tus lesiones bajo la alfombra para ahorrarse un dinero? Bueno, la primer línea de defensa es el conocimiento. Por eso hoy aprenderas los cinco trucos para ahorrar dinero las compañías de seguros utilizan a diario.
Las compañías de seguros tienen muchos trucos probados que emplearán si alguna vez uno de sus asegurados resulta herido. Para protegerte contra ellos, no dudes en hablar con tus abogados de lesiones personales.
No confies en las apariencias
Este es su truco número uno. Empieza incluso antes de que te lesiones. Todos hemos visto esos divertidos anuncios de las compañías de seguros. ¿Cómo puede ser mala esta compañía tan bonita con anuncios tan divertidos? Te sorprendería como las cosas pueden cambiar durante una denuncia por accidente de tráfico.
Después de un accidente, la compañía de seguros suele ponerse en contacto contigo basándose en esa percepción, diciendo que son conscientes de tu accidente y que sólo quieren recopilar información para evaluar tu reclamación y hacerte una oferta justa para llegar a un acuerdo. Ya te han ablandado con su encantadora imagen televisiva, así que te sientes cómodo cooperando.
El problema es que no están realmente interesados en pagarte una cantidad justa de dinero por tus lesiones. En realidad, están buscando formas de ahorrarse dinero y todo lo que aprendan de ti lo utilizarán para ese fin. Así que es mejor no caer en este truco. Piensa siempre que una compañía de seguros es un lobo con piel de cordero. Mantén la guardia alta y no caigas en sus trucos. Siempre es mejor contactar con un abogado antes que tratar directamente con ellos en tu denuncia por accidente de tráfico.
Aseguradora busca pagar menos
Muchas veces, una compañía de seguros te llamará a los pocos días de tu accidente y te ofrecerá unos cuantos miles de dólares para resolver tu reclamación. Esto puede parecer una buena idea si sólo estas experimentando un dolor menor.
El problema es que a menudo ese dolor menor aumenta con el tiempo. Además, si ese dolor menor se convierte en una lesión importante, no tendrás suerte. Una vez que aceptas su dinero, por pequeña que sea la cantidad, estás obligado a cumplir tu decisión. Si tu aseguradora no quiere pagar o quiere pagar de menos, sigue leyendo.
Cuidado con las redes sociales
Esta es una de las grandes. Nunca ha sido tan fácil espiar a la gente como ahora. Ni siquiera necesitan contratar investigadores para seguirte. Si tienes una cuenta en las redes sociales, ten por seguro que una compañía de seguros la vigilará.
Y no te engañes pensando que puedes hacer que tu información sea privada. Si está en Internet, es de esperar que una compañía de seguros la encuentre. Lo mismo ocurre con el etiquetado. Si te han etiquetado en fotos de amigos y familiares, la compañía de seguros lo encontrará y lo utilizará en tu contra.
Si estas en proceso de denuncia por accidente de tráfico, ten cuidado con lo que subes a tus redes. Si tu aseguradora no quiere pagar, intentará usar todo lo que encuentre en tu contra.
Consigue tu historial médico
Si te has lesionado en un accidente y has recibido un tratamiento que ha sido pagado por una compañía de seguros, hay un registro de ello. Puedes esperar que una compañía de seguros use ese tratamiento anterior para tratar de demostrar que es la causa de su dolor actual y que no causaron una lesión.
La mejor defensa aquí es asegurarse de ver a los médicos para su lesión y documentar claramente sus nuevas quejas y cómo son diferentes de las antiguas lesiones o problemas que has tenido.
Médicos contratados para sacar ventaja
A menudo, si un caso se litiga en los tribunales, si la aseguradora no quiere pagar contratará a un médico para que actúe como experto para tratar de demostrar que tus lesiones no fueron causadas por tu accidente. Esto no es tan fácil de hacer si tienes una pierna o un brazo roto. Pero, ¿qué pasa si tienes una lesión de tejidos blandos, como una rotura de ligamentos o de tendones?
En este tipo de situaciones, el médico pagado a menudo tratará de argumentar que la lesión es degenerativa, es decir, causada con el tiempo por el desgaste normal. Una vez más, tu mejor defensa ante este tipo de ataque es acudir a un médico de confianza para que te haga pruebas de diagnóstico, te diagnostique y te trate.
Ser consciente de lo que puedes esperar de una compañía de seguros no evitará que intenten engañarte. Pero, te dará una idea de sus tácticas y, con suerte, te permitirá evitar algunas de las trampas en las que caen algunas personas.
Para las aseguradoras, todo vale en una denuncia por accidente de tráfico. Por eso, si tu aseguradora no quiere pagar, no dejes que se salga con la suya.
¿Como hacer reclamo a aseguradora que no quiere pagar lo que corresponde?
Si tu aseguradora no quiere pagar, es de vital importancia que puedas contar con abogados especializados en este tipo de situaciones.
En Vencedor Legal somos expertos en accidentes de tráfico, y llevamos años luchando para que nuestros clientes reciban la compensación que les corresponde. Si alguna vez te ves en una situación similar, no dudes en contactarnos para que podamos asesorarte paso a paso.