El autobús tiene un papel importante en el viaje diario de miles de Neoyorquinos. Desde autobuses metropolitanos de gran tamaño a autobuses escolares o de turismo, cada día miles de personas dependen de ellos para llegar a sus destinos. Muchos de estos viajes son seguros, y todos llegan a su destino sin problema. Desafortunadamente, estos autobuses son conducidos, mantenidos, y rodeados de personas que pueden tomar decisiones descuidadas y peligrosas. Las consecuencias pueden ser severas si alguien toma una decisión descuidada y peligrosa que causa un accidente de autobús. Si uno es pasajero o no, sufrir daños físicos en un accidente de autobús puede resultar en heridas severas que causan mucho dolor físico, emocional y financiero.
Puede ser complicado recuperar compensación en un reclamo de accidente de autobús, se necesita conocimientos a fondo y experiencia con accidentes de autobuses y ley de daños personales. En Vencedor Legal, entendemos la complejidad de reclamos de accidentes de autobuses y estamos determinados en ayudar a nuestros clientes obtener el mejor resultado posible para sus reclamos. Creemos que los daños personales son individuales y haremos un esfuerzo adicional por usted.
Quién Puede Ser Responsable Por un Accidente de Autobús?
Uno de los aspectos que complica los reclamos de accidente de autobús es la posibilidad que más de una persona sea responsable. Es raro que la acción de una persona sola resulte en un accidente de autobús. Hay muchas personas involucradas en la operación de un autobús, y esas personas tienen igual culpa que el conductor por el accidente. Las personas responsable por un accidente de autobús pueden incluir:
- Conductores de autobuses
- Compañías/Empleados de autobuses
- Tercera personas (otros conductores, peatones, etc.)
- Fabricantes de autobuses
- Ciudades
- Agencias gubernamentales
- Escuelas
- Iglesias
Determinar quienes son responsables también determina cómo se va a manejar el reclamo. Un reclamo contra un autobús de renta o compañía de transporte privado se maneja de manera diferente si el reclamo fuese contra un autobús público. En muchas situaciones, el empleador puede ser responsable por la negligencia de un empleado. Esto también es cierto para accidentes de autobús; si el conductor es negligente, la compañía dueña del autobús o que emplea al conductor será hecha responsable por los daños. Si el dueño del autobús es un gobierno local o un Estado, el proceso de reclamo es diferente de si fuese contra una persona o compañía.
Quién es Legalmente Responsable de la Seguridad de Pasajeros de Autobuses?
Una entidad dedicada a transportar gente en cambio del pago de un abono es considerada legalmente como un transportista común. Compañías de autobuses son transportistas comunes, esto significa que tienen la responsabilidad legal de dar prioridad a la seguridad de pasajeros. Leyes estatales y federales regulan a transportistas comunes. Bajo estas leyes, transportistas comunes deben tomar las precauciones necesarias para asegurar la seguridad del pasajero, incluyendo:
- Adherir a todos los estándares de salud y seguridad en asegurar que las entradas y salidas de los autobuses no causen peligro a los pasajeros.
- Ejercer la diligencia debida en la contratación y entrenamiento de conductores de autobuses competentes
- Establecer un sistema que asegura una rutina para mantener los autobuses
- Controlar y rectificar fallas de diseño o de fabricación de los autobuses
Cualquier violación de la compañía de autobús, fabricante, o conductor de su deber de mantener la seguridad de sus pasajeros califica como un acto de negligencia bajo la ley.
Comuníquese Hoy Con un Abogado Capaz y Experienciado en Accidente de Autobús
En casi todos los accidentes, la persona culpable y su compañía de seguro hacen todo lo que pueden para echar la culpa a otros. Ahora esto es verdad especialmente con accidentes de autobús. La compañía o agencia operando el servicio de autobús y su compañía de seguro van a tratar de negar responsabilidad y van a forzar que acepte mucho menos de lo que merece por sus daños físicos.
En Vencedor Legal, estamos listos de ser el partidario fuerte y agresivo que necesita para pelear por la compensación que merece. No vamos a ser intimidados por compañías de autobús públicas o privadas, o por agencias de gobierno. Estamos comprometidos en luchar por los derechos de nuestros clientes de recibir compensación justa, sin tener en cuenta la persona responsable. Contactenos hoy para hacer una cita para una consulta, llame el (833)-383-6233 o puede completar nuestra forma de contacto.