accidente de coche en maryland con dashcam

Uso de las pruebas de la Dashcam en tu reclamación por accidente de coche en Long Island

Aunque muchas personas compran cámaras de vídeo montadas, llamadas “dashcams”, para documentar lo que sucede si son parados por la policía, estos dispositivos pueden proporcionar una poderosa evidencia en el caso de un accidente de coche. Si el conductor culpable trata de mentir para no ser responsable de tus lesiones y pérdidas, las imágenes de vídeo pueden decir la verdad sobre lo que causó la colisión.

Un abogado de lesiones personales de Long Island puede abogar por ti e ir tras los daños monetarios si estas herido en un accidente que fue culpa de otra persona. Vamos a explorar cómo el uso de pruebas de dashcam en tu demanda de accidente de coche podría hacer toda la diferencia.

 

Uso de dashcam en caso de accidente de coche

Sí, nuestro estado permite a la gente instalar y utilizar cámaras de tablero en tus vehículos privados. Sin embargo, trata de no obstruir la visibilidad del parabrisas, por lo que la dashcam no puede ser grande. El límite de tamaño depende del lugar donde se instale la cámara, como en la esquina superior central o inferior derecha del parabrisas. No puedes instalar la cámara en la trayectoria de un airbag si éste se desplegara.

Debes informar a todos los ocupantes de tu coche si la dashcam graba audio además de vídeo. Además, el dispositivo de grabación debe ser capaz de almacenar las grabaciones.

 

¿Qué información útil puede captar una dashcam de una colisión?

Los tipos de datos que puede grabar una dashcam dependerán de las características disponibles en la unidad que compres. Algunas dash cams pueden monitorear los hábitos de conducción de la persona que opera tu vehículo, incluyendo tu velocidad. Esta función podría ser útil si el otro conductor afirma que usted iba a gran velocidad, pero no era así.

Cuando revises la grabación de tu dashcam después de un accidente de coche en Long Island, podrías descubrir errores que el otro conductor cometió y que tú no notaste en ese momento. Tener un vídeo de lo que causó la colisión puede mostrar quién tuvo la culpa, la intensidad del impacto y lo que la gente hizo después. En el caso de un accidente con fuga, la grabación de tu cámara de control podría ayudar a la policía a atrapar al conductor que abandonó el lugar de los hechos ilegalmente.

Tu dashcam podría ser una prueba para otro conductor aunque no estuvieras en la colisión. Supongamos que un coche que va delante de ti ha sido “embestido” por alguien que se ha saltado un semáforo en rojo. La grabación de tu dashcam podría ayudar al conductor inocente a ganar tu caso.

abogado de lesiones personales

 

¿Cuáles son los límites de las dashcams?

La cámara sólo puede grabar eventos en una dirección, y una colisión podría ocurrir en cualquiera de los cuatro lados de tu vehículo. Por ejemplo, si tu cámara está montada en el guardabarros de tu coche mirando hacia delante, y alguien se desvía hacia tu carril, golpeando tu vehículo, la cámara podría captar una buena toma.

Si alguien golpea la parte trasera de tu coche, una cámara orientada hacia delante no captará imágenes útiles. Una cámara de guardabarros puede captar alguna información relevante en una colisión lateral, por ejemplo, de las señales de tráfico y las cosas que llevaron al accidente, aunque no capte el impacto.

Tendrás que programar la cámara para que funcione automáticamente cada vez que conduzcas tu coche o acordarte de encender el dispositivo cada vez que manejes tu vehículo. La cámara tiene que funcionar continuamente para capturar eventos inesperados. Puedes hablar con un abogado de lesiones personales de Long Island sobre tu accidente de coche y obtener ayuda para buscar la compensación de la parte negligente por tus lesiones.

 

¿Qué hacer ante accidente de coche en Long Island?

 

Si sufriste un accidente de coche en Long Island, una de las primeras personas con las que tienes que hablar es con tu abogado de lesiones personales. En Vencedor Legal, abogamos por los derechos de las víctimas de accidente y nos encargamos de que reciban un justo resarcimiento.

Puedes hablar con un abogado de accidente de coche en Long Island para obtener una compensación por tus lesiones. Ponte en contacto con nuestra oficina hoy para una consulta. Nuestra garantía es firme: si no ganás, no pagas.

Compartir:

Artículos relacionados