La conducción de motocicletas puede ser estimulante, pero hasta que adquieras una buena experiencia, podría ser útil tener algunos consejos para evitar accidentes. Un motociclista tiene 30 veces más probabilidades de morir en un accidente que un ocupante de un coche. Como abogados de accidentes, estamos al tanto de las mejores prácticas que debes tener en cuenta a la hora de viajar.
Con eso en mente, ten en cuenta que unos abogados de accidentes en Long Island puede abogar por ti si te lesionaste.
Evita accidentes de trafico con cursos
Un curso de conducción puede enseñarte maniobras básicas y avanzadas para conducir tu motocicleta con habilidad. Nadie quiere pasar la vergüenza de parecer un novato en tu hermosa motocicleta. Además, los cursos te enseñan a no salirte de la carretera y a evitar ser atropellado por otros.
Hay más de 2.500 lugares de cursos en todo el país. Además de los beneficios obvios de seguridad, completar un curso aprobado puede ahorrarte dinero en tu seguro y permitirte omitir partes del proceso de obtención de la licencia de operador de motocicletas.
Como abogados de accidentes de trafico, te recomendamos tomar cursos.
Hazle caso a tus abogados de accidentes: Usa equipo adecuado
Es mucho más probable morir de una lesión en la cabeza en un accidente de moto sin casco y tres veces más probable sufrir lesiones cerebrales sin casco. Consumer Reports recomienda un casco integral aprobado por el Departamento de Transporte. Los cascos actuales son más ligeros, más cómodos y más resistentes que los de hace años.
Después de años en esta profesión como abogados de accidentes de tráfico, una de las cosas más notorias es la importancia de un buen casco a la hora de salvar vidas.
Lo importante es el exterior
Cualquiera que haya sufrido una abrasión grave en la carretera puede decirte que se trata de lesiones dolorosas. Puedes prevenir las abrasiones y muchas otras lesiones llevando el equipo correcto en cada viaje. Una chaqueta de cuero, guantes, pantalones de montar y un calzado que llegue más arriba de los tobillos pueden protegerte de los golpes con escombros, insectos y una sorprendente variedad de cosas que salen volando por el aire cuando estás en la carretera.
Espera una mala conducción de los demás
La mayoría de las veces, el conductor del coche tiene la culpa en una colisión entre una moto y un coche. Dado que el conductor de la motocicleta se lleva la peor parte de estos choques, te conviene esperar que los demás conduzcan mal.
Anticipa cómo pueden violar las reglas de la carretera y no usar el sentido común, incluidos los conductores que envían mensajes de texto mientras están al volante y no miran antes de cambiar de carril.
Las motos actuales tienen más potencia que antes
El hecho de que te lo puedas permitir no significa que tengas que comprar la moto más grande del mercado. Los motores de las motocicletas actuales son mucho más rápidos que los de hace una o dos décadas.
Adquirir una moto que no se adapte bien a tus necesidades es una receta para un accidente. Cuando consigas la moto adecuada para ti, tendrás un mejor control y podrás maniobrar con más naturalidad que con una moto demasiado grande.
Cualquier cosa que reduzca el riesgo de sufrir un accidente mortal en un 37% merece la pena. Así es como muchos frenos antibloqueo (ABS) mejoran la seguridad de las motos.
Las motocicletas son famosas por derrapar cuando los frenos se bloquean, y los frenos antibloqueo pueden evitarlo. A veces, los motociclistas se estrellan debido a la negligencia de otra persona, sin importar lo cuidadoso que haya sido el motociclista.
¿Qué hacer ante accidentes en moto?
Por más que tomemos todas las precauciones necesarias, es necesario aceptar que a veces simplemente los accidentes son inevitables. Aun si tenemos en cuenta incluso el error ajeno, es necesario estar preparados para lo peor.
Por eso, si tuviste un accidente o si algún día sufres uno, una de las primeras personas a las que deberías llamar es a tu abogado de accidentes de confianza. En Vencedor Legal, abogamos por los derechos de las víctimas de accidente y nos encargamos de que reciban un justo resarcimiento.
Puedes hablar con tus abogados de accidentes de trafico en Long Island para obtener una compensación por tus lesiones. Ponte en contacto con nuestra oficina hoy para una consulta. Nuestra garantía es firme: si no ganás, no pagas.